Adivinanzas Dominicanas

La universidad Nacional ?Pedro Henriquez Ureña? entrega llena de orgullo, al pueblo dominicano y a todos los pueblos interesados en nuestra cultura, la obra Adivinanzas dominicanas, realizada en su Instituto de Investigaciones Folklóricas.
Desde su creación, en diciembre de 1966, dicho Instituto ha trabajado ininterrumpidamente en nuestros campos y poblados rescatando del olvido y de la indiferencia del medio ambiente un material valioso para el conocimiento de nuestros pueblos. Su director, el profesor Manuel Rueda González, puesto al frente de los trabajos de recopilación y clasificación, así? como de la formación de nuestros archivos de Folklore, ha tenido ha su cargo la preparación de la presente obra y de otras que irán saliendo a la luz pública, como son dos tomos de cuentos, un tomo dedicado al enero de la salve, aun no estudiado en nuestro paí?s, un tomo de poesí?a popular, un tomo sobre instrumentos y coreografí?a de nuestros bailes y otro de juegos y costumbres.
Para la publicación de estas obras, ya concluidas en su mayor parte, estamos gestionando la ayuda necesaria con organismos oficiales e internacionales.
Hemos querido, sin embargo, realizar este primer esfuerzo por nosotros mismos, dejando iniciada así? nuestra ?Colección de Folklore dominicano?, en la que nuestra Universidad deja constancia de sus afanes por rescatar la cultura viva de nuestro pueblo, como herencia a las futuras generaciones.