Homenaje a Jeannette Miller y a Pedro Mir

El Colegio Triumphare realizó un acto en los salones de la Fundación Corripio con el objetivo de rendir homenaje a dos distinguidos escritores dominicanos, ambos ganadores del Premio Nacional de Literatura: Jeannette Miller y Pedro Mir.
En esta actividad los estudiantes de quinto año de Secundaria dieron a conocer los resultados de un análisis sociocultural de algunos textos de Jeannette Miller y de Pedro Mir realizados por ellos en su clase de Lengua y Literatura Española, los cuales fueron analizados con el interés de estudiar la relación entre estos autores, su país y su tiempo.

Las presentaciones, que fueron precedidas por un video sobre la trayectoria de los autores reconocidos realizado por Bryan Crisóstomo, Fernando Germán Niccola y Virgilio Rojo, estuvieron a cargo de Camila Vasallo, Bryan Crisóstomo, María José Botello y Ashley Frías.

En este acto los alumnos del Colegio Triumphare presentaron la pieza teatral “La Gorda”, basada en un cuento de Jeannette Miller con ese mismo título, en la que pusieron de manifiesto sus habilidades dramáticas para expresar diferentes enfoques y componentes de los cuentos de ambos escritores.

Las alumnas Chantal Beato y Camila Paola Cordero realizaron ilustraciones alegoricas y retratos de los autores, en los que pusieron de manifiesto sus habilidades en esta area.

La señora Maritza Florentino de Fernández, directora del Colegio Triumphare, agradeció a la Fundación Corripio y, particularmente, a la señora Pilar Albiac su apoyo y colaboración para la celebración de esta actividad, en la que se valora el trabajo de dos distinguidos escritores y sirve para contribuir al crecimiento cultural de los alumnos.

La escritora Jeannette Miller pronunció palabras de agradecimiento al Colegio Triumphare por la distinción de que fue objeto, al tiempo que invitó a los estudiantes a continuar trillando el camino iniciado, buscando nuevas formas de ver y actuar en el mundo del que forman parte.

En el acto la Fundación Corripio estuvo representada por su asesor, el doctor Jorge Tena Reyes. Por el Colegio Triumphare ocuparon asientos en la mesa principal los señores Maritza Florentino y Félix Fernández.