Premios Fudación Corripio 2007

Premios Fundación Corripio, Inc.

La fundación Corripio, Inc., identificada con el desarrollo de la sociedad dominicana y en interés de reconocer, en un marco de absoluta pluralidad, los aportes intelectuales que realizan diversas personalidades en los campos de la creación y la investigación, otorgara cada año cuatro premios a individualidades de probada solvencia intelectual y cientí­fica, con una dotación de RD$1, 000,000.00 (un millón de pesos) cada uno. Además se entregara un diploma y una estatuilla.

Las candidaturas que se presenten deben cumplir con los principios y normas establecidos, a fin de ser consideradas para optar a uno de  los siguientes premios que otorga la Fundación Corripio,Inc.

1. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS.
    Antropologí­a, Historia, Politologí­a, Sociologí­a, Economí­a.
  2. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE CIENCIAS NATURALES Y DE LA SALUD.
    Botánica, Ecologí­a, Zoologí­a, Geologí­a, Fí­sica y Quí­mica,
    Medicina, Veterinaria, Farmacologí­a, Enfermerí­a, Nutrición, Terapias Alternativas, Tecnologí­as.
  3. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE ARTE.
    Arquitectura, Escultura, Pintura, Dibujo, Danza, Música (interpretación y/o composición), Teatro, Cine.
  4. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE COMUNICACIONES.
    Prensa escrita, radio, televisión, On line.

Premios Fundación Corripio

Premios Fundación Corripio, Inc.

1. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS.
    Antropologí­a, Historia, Politologí­a, Sociologí­a, Economí­a.
  2. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE CIENCIAS NATURALES Y DE LA SALUD.
    Botánica, Ecologí­a, Zoologí­a, Geologí­a, Fí­sica y Quí­mica,
  3. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE ARTE.
  4. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE COMUNICACIONES.
    Prensa escrita, radio, televisión, On line.

Premios Fundación Corripio 2007

Dr. Luis José Alemán, S.J.
Economía

Considerando su enorme contribución al desarrollo de las ciencias económicas en nuestro paí?s y su excepcional preparación académica.

Jurados: Carlos Despradel Munnigh, Luis Manuel Piantini y José Alcántara Almánzar

Diploma-PFC-economia

Arq. Eugenio Pérez Montás
Arquitecto

Considerando su sobresaliente labor en el desarrollo de la Arquitectura en la República Dominicana, tanto en investigación histórica, planificación urbana, diseño, enseñanza académica universitaria, como en el desarrollo de instituciones de alto valor.

Jurados: Erwin Cott Creus, Gustavo Moré Guaschino y Jacinto Gimbernard Pellerano

Diploma-PFC-arquitectura

Dra. Idelisa Bonnelly
Ecologista

Considerando su firme y admirable labor a favor de la educación, con-cienciación y defensa de la biodiversidad marina.

Jurados: Jaime David Fernández Mirabal, Eleuterio Martí?nez Alcántara y Jacinto Gimbernard Pellerano

Diploma-PFC-ecologia

Don Francisco Comarazami
Prensa Escrita

Considerando su impecable y prolongada carrera en el periodismo dominicano que lo convierte en un referente profesional de esta importante actividad del quehacer intelectual.

Jurados: Virgilio Alcántara, Fernando Pérez Memén y Jorge Tena Reyes