Premios Fundación Corripio 2009

Categoría Derecho

Dr. Manuel Bergés Chupani
Jurista y Escritor

En razón de sus altas virtudes cívicas y humanas, su calidad como persona y profesional, por su vida dedicada al servicio de la sociedad dominicana desde el ejercicio de su profesión de abogado y sobre todo, por su desempeño en la carrera judicial.

Categoría Medioambiente

Profesor Julio Cicero

Clérigo, Educador y Científico

Por considerar que el mismo es quien reúne las mejores condiciones por la labor realizada en beneficio del Medioambiente y los recursos naturales, llevada a cabo de manera ininterrumpida por mas de cuarenta años. Así mismo por sus grandes valores éticos y morales.

Categoría Música

Maestro José Antonio Molina
Músico y Director Orquesta Sinfónica Nacional

En razón de su trayectoria nacional e internacional como creador y como director de grandes eventos musicales de trascendencia universal.

Categoría Radio

Dra. Norma Santana
Locutora

Por su larga, fecunda y brillante trayectoria en la Radio nacional, habiendo contribuido a un valioso proceso de desarrollo y creación de valores con alto sentido ético, a través de una incansable labor como productora, locutora y conductora de programas.

Convocatoria Concurso Fundación Corripio 2009

convocatoria fundacion C El Nacional 6 x 7

Acto de premiación

pepin

Dr. Manuel Bergés Chupani recibe premio de manos de José L. Corripio Estrada.

El premio en la categoría de Derecho. En razón de sus altas virtudes cívicas y humanas, su calidad como persona y profesional, por su vida dedicada al serviciode la sociedad dominicana desde el ejercicio de su profesión de abogado y sobre todo, por su desempeño en la carrera judicial.

anam

Profesor Julio Cicero, S. J. recibe premio de manos de Ana María Alonso de Corripio.

Por considerar que el mismo es quien reúne las mejores condiciones por la labor realizada en beneficio del Medio Ambiente y los recursos naturales, llevada a cabo de manera ininterrumpida por más de cuarenta años. Asimismo por sus grandes valores éticos y morales.

josea

Maestro Jose Antonio Molina recibe premio de manos de Lucia Corripio de González. y José Alfredo Corripio Alonso.

En razón de su sobresaliente trayectoria nacional e internacional como creador y director de grandes eventos musicales de trascendencia universal.

manue

Dra. Norma Santana recibe premio de manos de Ana Corripio de Barceló y Manuel Corripio

Por su larga, fecunda y brillante trayectoria en la Radio Nacional, habiendo contribuido a un valioso proceso de desarrollo y creación de valores con alto sentido ético, a través de una incansable labor como productora, locutora y conductora de programas.

Participación Artistica

Una espectacular participación del Coro Nacional  dio apertura a este solemne acto, la cual estuvo a cargo del Maestro Jose Enrique Espin.

coro

El Coro Nacional dirigido por el Maestro Jose Enrique Espin

coroh

El Coro Nacional

SOPRANOS
Pura Tayson, Janine López, María Fca. Moreno, Dolly García, Belkys Maldonado, Nivia C. Quezada, Fiordaliza Casilla, Margarita Reyes, Ruth Noemí Hernández, Iris Rafaela Taveras, Nieves Luz Domínguez, Ana Maria Martínez, Ameris Cepeda, Altagracia Estepan, María Tolentino, Glenmer Pérez, Civeslys Mencia, Wanda Guzmán, Anayansi Soto, Yanira Disla Aracena, (H) ?ngela Carrasco (H), Yanira de la Cruz (H), Nicol Santiago (H), Enmanuela Arias M. (H), Felicia Vizcaíno (H), Carmen Genao (H), Sarah P. Escaño (H).

CONTRALTOS
Laura Pimentel, Vivian Lovelace, Carmelina Acosta, Josefina Garrido, Ondina Matos, Amalfis Núñez, Luisa Milagros Sarmiento, Matilde Capitán, Mirna Pluyer, Martha Lucíta Román, Claudia Almonte, Onavel Valdez, Luz de Lourdes Bruno, Adelaida de los Santos, Elizabeth Báez (H), Laura Vizcaíno Sarmiento (H), Neolfis Familia M. (H)

TENORES
Simón César Novas, Gustavo Uribe, Danilo Diloné, Edmundo Guerrero, Julio Castro, Héctor Liriano, Pedro García, Marielo Montero, Modesto Acosta, Nelson Veras, Henry Cordero, Juan Domingo Reyes, Samuel Calderón, Edwin Disla, Elvin Gil, Helvis de la Rosa Villalona (H), Rafael Calderón Castillo (H), Federico Joel Nivar (H).

BAJOS
José Miguel Cabrera, Frank Lendor, Andrés Cuevas, Pedro Castillo, José Antonio ?lvarez, César Espinal, Horus Jiménez, Mario Acosta, Juan Julio Martínez, Eduardo Mejía, José Rafael Medina, Francisco Lizardo, José Cabrera, Benjamín Silverio, Juan Guillot, Luís A. de la Cruz (H), Iohan Sepúlveda (H), Alberto Durán (H), Ramón Pérez (H).

Formas de agradecer

berges

Dr. Manuel Berges Chupani
Este es un galardon que me produce una satisfaccion personal y profesional. Yo he hecho una carrera judicial y me siento muy feliz cuando me reconocen
teniendo ya 90 años. Esto me deja saber que han valido la pena mis 75 años de carrera.

cicero

Prof. Julio Cicero, S.J.
Primero estos reconocimientos me gustan no porque yo hice tal o cual cosa, sino porque la gente se alegra y en un mundo de preocupacion, la alegria es buena.
Ademas es un estimulo para que los jóvenes lo vean como un estimulo. Cuando me dicen aquello que usted dijo en clase nunca se me olvida confirma mi carrera
como maestro, uno de los instrumentos de los que Dios se vale para proyectar su bondad.

joses

Jose Antonio Molina
Me da mucha fuerza de seguir adelante, fue una gran sorpresa, pero significa mucho para mi porque he sido fanatico de la trayectoria como empresario de
Don Pepin y su aporte a la dominicanidad.

norma

Norma Santana
Para mi, significa una valoracion de una trayectoria muy larga y me siento orgullosa de que sea la Fundacion Corripio que me reconozca porque es una fundacion que
valora a las personas que aportan a la sociedad.