Premios Fundación Corripio, Inc.

La fundación Corripio, Inc., identificada con el desarrollo de la sociedad dominicana y en interés de reconocer, en un marco de absoluta pluralidad, los aportes intelectuales que realizan diversas personalidades en los campos de la creación y la investigación, otorgara cada año cuatro premios a individualidades de probada solvencia intelectual y cientí­fica, con una dotación de RD$1, 000,000.00 (un millón de pesos) cada uno. Además se entregara un diploma y una estatuilla.

Las candidaturas que se presenten deben cumplir con los principios y normas establecidos, a fin de ser consideradas para optar a uno de los siguientes premios que otorga la Fundación Corripio, Inc.

1. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS.
    Antropologí­a, Historia, Politologí­a, Sociologí­a, Economí­a.
  2. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE CIENCIAS NATURALES Y DE LA SALUD.
    Botánica, Ecologí­a, Zoologí­a, Geologí­a, Fí­sica y Quí­mica,
    Medicina, Veterinaria, Farmacologí­a, Enfermerí­a, Nutrición, Terapias Alternativas, Tecnologí­as.
  3. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE ARTE.
    Arquitectura, Escultura, Pintura, Dibujo, Danza, Música (interpretación y/o composición), Teatro, Cine.
  4. PREMIO FUNDACION CORRIPIO DE COMUNICACIONES.
    Prensa escrita, radio, televisión, Online.